Quote de la semana დ

“I am always surprised to discover that when the world seems darkest, there exists the greatest opportunity for light.” - A Curse so Dark and Lonely

Reading Challenge 2021 დ

5 abr 2021

 


El terrible 2020 terminó y con el me propuse regresar a mi obsesión por los libros. Desde pequeña ha sido uno de mis mayores hobbies y, aunque no siempre podía comprarme los libros que quería, es algo que ha estado siempre en mi corazón y que me apasiona mucho. Un nuevo año empieza, (si, aunque sea Marzo), y con la inauguración de mi blog decidí escribir mi TBR de todo mi 2021. 

Reading goal: 200 

A lo mejor 200 es muy ambicioso, sobre todo porque ahora soy un adulto trabajador y responsable que no tiene tanto tiempo como quisiera, (recordar cuando era joven y con mucho tiempo libre duele) . Pero estoy decidida a lograrlo, aún así me cueste días sin dormir o procastinar trabajo, y tal vez no se necesario y logre hacerlo todo, (esta sería la parte dónde el narrador diría: "In that moment Sofia knew she was lying pero se hace la mensa).  

Sí narrador, yo se que me estoy mintiendo a mí misma, pero dejame. Soñar es parte de la experiencia. 

Entonces sin más preaumbulos les compartiré mi lista de libros del año de acuerdo a género, serie o saga y una perspectiva general de ellos.  

1. Crónicas Lunares 

 

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros base, una novela complementaria y una collección de historias cortas.  Esta escrita por la autora Marissa Meyer. Cada libro sigue un plot twist de ciencia ficción basandose en los cuentos de hadas clásicos, incluyendo a: Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca Nieves.
Esta ambientado en un mundo futurístico, distópico y con temática steampunk. 

¿Por qué lo quiero leer? Esta serie fue rondando mi biblioteca electrónica desde el 2012, que fue el año en que salió. Por alguna razón nunca llegué a leerlo, pero este año como parte de mi regalo navideño decidí comprar la serie para poder leerlos. Mayormente porque las portadas llamaron mucho mi atención. 

Géneros: Young Adult, Ciencia Ficción, Retelling. 

2. Saga de Crepúsculo




Crepúsculo es originalmente una saga de 4 libros, con dos novelas complementarias y recientemente agregado "Sol de Medianoche" en el 2020. Escrito por Stephenie Meyer, esta, ahora denominada serie, sigue una historia de fantasía romántica que narra la historia de una chica mortal (Bella) y un vampiro (Edward).  

¿Por qué quiero leerlo? Crepúsculo fue el primer libro que estos ojos leyeron, cuando era una pequeña en 6° de primaria, después de ese libro mis manos no pudieron soltar los libros jamás, he ahí el porque de mi amor por los libros. Este año, con la salida de "Sol de Medianoche" en el 2020, me propuse re-leer la serie para poder disfrutar con recuerdos frescos del último lanzamiento. 

Géneros: Young Adult, Romance, Paranormal>Vampiros.  

3. Serie Harry Potter 


Harry Potter es una de las series más populares de todos los tiempos, con novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling. La serie sigue la historia de Harry, un jóven aprendiz de mágia y hechicería. A lo largo de la serie vemos las aventuras en las que se embarca Harry junto con sus dos mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los años que pasan en el Colegio Howards. 

¿Por qué lo quiero leer? En este punto de la historia de la comunidad lectora, estos libros son pioneros clásicos del género fantásico y el leerlos es un most. 

Géneros: Fantasía, Ficción, Mágia, Middle Grade.  

4. Trilogía Sombra y Hueso 



Sombra y Hueso es parte de la trilogía que protagonista el Grishaverse, un mundo fantástico creado por la autora americana Leigh Bardugo, en esta historia tenemos como protagonista a Alina, una huerfana que se une al Primer Ejercito en Ravka, para servir al Rey y embarcarse en misiones a través de La Sombra, un fenómenido creado por el Hereje Negro hace miles de años. Después de un terrible enfrentamiento que culmina con su mejor amigo de la infancia, Mal, herido. Alina descubré que puede ser más que una simple huerfana con un poder legendario. 

¿Por qué lo quiero leer? Esta trilogía y todos los libros que conforman el Grishaverse han sido un fenómeno en #Booktok y ahora con su adaptación a Netflix, que se lanza el 23 de Abril, no podía quedarme sin leerlos. 

Géneros: Young Adult, Fantasía, Romance. 

5. Bilogía Six of Crows 


Six of Crows y Crooked Kingdom, forman una bilogía la cual pertenece al Grishaverse, escrita por la autora americana Leigh Bardugo. Esta historia sigue a Kaz Brekker, un criminal que deberá reunir un grupo conformado por: una espía, una Grisha (practicante de la Pequeña Ciencia), un Fjerdan (soldado rastreador), un tirado de primera y un Drüskell (soldado), para cometer el mayor crimen de la historia y salvar el mundo. 

¿Por qué los quiero leer? El Grishaverse es el Harry Potter de esta generación, embarcarme en nuevos mundos, personajes y ambientes es una de mis cosas favoritas, por las que el Grishaverse será mi nuevo mundo literario favorito si logra superar o enamorar mis expectativas. 

Géneros: Young Adult, Fantasía, Romance. 

5. Trono de Cristal 


Trono de Cristal es una serie de fantasía conformada por siete novelas y cinco micronovelas, escritas por la famosa autora americana Sarah J. Maas. Inspirada en parte por el clásico cuento de La Cenicienta, la historia sigue el viaje de la adolescente Celaena, una asesina en un reino corrupto que conforme va avanzando, crea alianzas y descubre una conspiración en medio de su aventuras. 

¿Por qué lo quiero leer? Esta es otra serie que ha tenído un hype impresionante, Sarah J. es prometedora con sus historias, por lo que este año decidí leer esta serie. 

Género: Young Adult, Fantasía, Romance. 

6. ACOTAR 




Corte de Rosas y Espinas, es una serie de novelas, escritas por la famosa autora Sarah J. Maas. La historia sigue la historia de Feyre una mortal que es llevada al las tierras Faerie de Prythian después de asesinar a un faerie. 

¿Por qué lo quiero leer? Esta serie me ha pintado desde el año pasado para ser todo lo que a mi me gusta. Con romance, fantasía, una protagonista fuerte pero que se deja rescatar, plot twists y pasión. 

Géneros: New Adult, Fantasía, Romance.  

7. Anne of Green Gables 


Ana de las Tejas Verdes, es una serie escrita por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery, publicado por primera vez en 1908 y famoso por la adaptación de Netflix "Anne with and e" La obra narra la historia de Anne Shirley, una niña huerfana que gracias a su carácter imaginativo logra cautivar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo ficticio en la Isla del Principe Eduardo donde se desarrolla la historia a finales del siglo IXI. 

¿Por qué lo quiero leer? Mi amor por la serie de Netflix es casi tan avido como Crepúsculo. Al terminar la 3ra temporada y descubrir que no habrá continuación a pesar de que es muy necesitado, decidí saber desde el autor original lo que sucede en la historia y tener una vista más expandida acerca de los personajes que me enamoré. Y porque quiero ver como se desarrolla mi ship favorito #Shirbert. 

Géneros: Middle Grade, Historico, Clásicos. 

8. The Raven Boys 


La profecía del cuervo es una saga de fantasía contemporánea, escrita por la autora estadounidense Lily Blue. Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

¿Por qué lo quiero leer? Esta saga me recuerda un poco a mi época de Hush Hush, por lo que llama mi atención y me provoca nostalgía de pensar en eso. 

Géneros: Young Adult, Fantasía>Paranormal, Romance.  


9. Rich Boys of Buberry Prep 


Esta serie de bully/romance esta conformada por cuatro novelas que se enfocan en Marnye Reed, la chica nueva en el instituto Burberry Prep. Le prometieron una vida escolar de infierno, pues los cuatro idolos no soportan la idea de una becada recorriendo sus pasillos. Ellos creen que pueden quebrarla tratando de enamorarla, pero, ¿qué pasará cuando Marnye no deje que nadie se meta en su camino? 

¿Por qué lo quiero leer? Esta serie me trae un vibe de Boys before Flowers, el bully romance, harem invertido y el hecho de que sean cuatro chicos súper guapos millonarios. No puede haber mejor equivalente. 

Géneros: Bully romance, Contemporáneo, Young Adult>Highschool. 

10. Trilogía Cazadora de Hadas 



Cazadora de Hadas es una trilogía sobre fantasía escrita por la famosa autora Jennifer L. Armentrout. Esta historia sigue a Ivy Morgan, ella no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad? Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto.  

¿Por qué lo quiero leer? Razones hay muchas, un chico misterioso de ojo verde con metro noventa de altura es la principal. #FictionalBoysAreBetter

Géneros: Young AdultFantasía, Romance. 


11. Trilogía Lesath 


Lesath es una trilogía de fantasía escrita por la autora Tiffany Calligaris. La historia sigue a Adhara. Ella es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath. 

¿Por qué lo quiero leer? Elfos, un reino misterioso, una protagonísta fuerte, con una ambientación Faerie con una mezcla de Middle Earth, ¿qué más puedes pedir en un libro de fantasía? 

Géneros: Young Adult, Romance, Fantasía. 

12. Trilogía Queen of Hearts 


La trilogía Queen of Hearts es un retelling de la infame Reina de Corazones, escrita por una de mis autoras favoritas Colleen Oakes.  Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada por su padre toda la vida. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

¿Por que lo quiero leer? Colleen Oakes se convirtió en una de mis autoras favoritas después de leer su trilogía de Wendy Darling, un retelling de Peter Pan. En este caso nos entrega un retelling de la Reina de Corazones del País de las Maravillas. Confío en su trabajo y forma de entregar a los personajes en sus historias, leer más de su trabajo es una de las cosas que me propuse este año. 

Géneros: Retelling, Young Adult, Fantasía. 


13. Trilogía Tejedoras de Destinos 



Tejedoras de Destinos es una trilogía de distopía escrita por la autora Gennifer Albin. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. 

¿Por qué lo quiero leer? Recuerdo leer el primer libro en secundaria pero nunca pude poner mis manos en los demás por lo que olvide esta trilogía, recuerdo que me gustó mucho y este año no podía quedarse fuera de mi TBR. 

Géneros: Romance, Distopía, Ficción.  


200 libros es mucho, por lo que esta entrada sería demasiado larga para leer. Estos son algunos de los libros que estaré leyendo este años, algúnos ya fueron marcados de la lista y conforme vaya pasando el año iré haciendo actualizaciones con sus respectivas reseñas. 

Gracias por leer y sigan explorando mundos. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario