Quote de la semana დ

“I am always surprised to discover that when the world seems darkest, there exists the greatest opportunity for light.” - A Curse so Dark and Lonely

The Spanish Love Deception de Elena Armas დ

7 oct 2021


 


Título:
The Spanish Love Deception 

Editorial: Públicado Independientemente  

Formato: Pasta Blanda

Traducción: No disponible (por el momento) 

Páginas: 484 






დ Tropes dentro del libro: 

Enemies to lovers
Slow burn
Fake dating
Sitting on his lap situation
Grumpy love interest
Sunshine main character

დ Sinopsis: 

Una boda. Un viaje a españa. El hombre más exasperante. Y tres días para fingir. O en otras palabras, un plan que nunca va a funcionar. Catalina Martin, finalmente, no soltera. Su familia se complace  en anunciar que llevará a su novio estadounidense a la boda de su hermana. Todos están invitados a venir y presenciar el evento más mágico del año, que sin duda sería el titular de mañana en el periódico local del pequeño pueblo español de donde vengo. O el epitafio de mi lápida, al ver el giro que  había tomado mi vida en el lapso de una llamada telefónica. 

Cuatro semanas no fue mucho tiempo para encontrar a alguien dispuesto a cruzar el Atlántico, desde Nueva York y todo el camino hasta España, por una boda. Y mucho menos, alguien ansioso por seguir mi farsa. Pero eso no significaba que estuviera lo suficientemente  desesperada como para traer al metro ochentaidos de ojos azules, dolor de trasero, parado en frente de mi: Aaron Blackford. El hombre cuya ocupación principal es hacer hervir mi sangre, acaba de ofrecerse para ser mi cita. Justo después de meter su nariz en mis asuntos, llamarme delirante y llamarse a sí mismo mi mejor opción. 

¿Veen? Indignante. Agravante. Hace que me explote la sangre. Y para mi total desesperación, tiene razón. Lo que me dejó con un dilema extra grande en mis manos. ¿Valdrá la pena el sufrimiento de traer a mi colega y la perdición de mi existencia, como mi falso novio a la boda de mi hermana? ¿O será mejor ser sincera y enfrentar las consecuencias de mi mentira inducida por el pánico? Como diría mi abuela, que Dios nos pille confesados. 

Perfecto para aquellos que buscan una combustión lenta, humeante y con el más dulce "Happy Ever After."


დ Primeros pensamientos: 

Este libro hizo ruido en todas las plataformas, llegó a un punto en donde me metiera, había reseñas, comentarios y tiktoks de este libro, hablando maravillas acerca de Aaron Blackford y lo perfecto que era. Normalmente si algo hace demasiado ruido, le saco la vuelta, pues eso tiende a tener un hype sobrevalorado, pero agradecida estoy por haber ignorado esa costumbre y haberlo leído, porque este libro, que cosa más maravillosa fue. 


დ Personajes favoritos: 

Fanart de Jessi.draws 
Elena: ¿Qué podemos decir de Elena? La frustración que sentí con ella desde el principio fue exuberante. Las señales estaban frente a ella, era completamente obvio que Aaron la adoraba con todo lo que él era apesar de su comportamiento "hóstil", sabrá el cielo cómo ella creía eso después de todos los detalles que tenía con ella, pero debo darle a favor el hecho de que era muy inadvertida, a mi me pasa. Pero su reacidad a creer que él era su enemigo, fue lo que lo hizo interesante. Elena sacaba lo mejor de Aaron, por eso me gusta ella como personaje, además que su torpeza y pasado resonaron mucho conmigo como mujer.  





Fanart de Jessi.draws 
Aaron: Este hombre, es el hombre de mis sueños, así tal cual. Si me pides una lista de lo que busco en un hombre, te lo describiría tal cual: alto, cabello oscuro, sarcástico, le presta atención hasta el más mínimo detalle, risueño con la mujer que ama, detallista hasta la médula (APRENDIÓ ESPAÑOL SOLO POR ELLA), sabe cocinar, ve películas animadas, le dice "baby" y cute TODO EL TIEMPO, y es kinky in bed. Este hombre lo tiene todo, y yo quiero todo lo que tiene. Si hubiera una forma de materializarlo o la remota posibilidad de encontrar a alguien como él, por favor, lo quiero. LO QUIERO A ÉL y solo a ÉL. 





Fanart de Jessi.draws


დ Reseña general:: 

El tema principal es "enemigos a amantes". Desde el principio, se encargan de advertir y establecer la relación de nuestros dos protagonistas. El tema de enemies to lovers, siempre es complicado, por el hecho de establecer, en lo contemporáneo, una base solida que respalde el "odio" o "disgusto" que los personajes se tienen, para que la relación pueda escalar al siguiente nivel, (así como dicen: "Hay una delgada línea entre el amor y el odio), debe haber una tensión que sobrepase cualquier pretexto que alguno de los personajes establezca para decir: LO ODIO.

 Y este libro logra de muchas maneras convencer a la protagónista de que la idea o el prejuicio que tenia acerca de su interés amoroso, nuestro maravilloso Aaron. Ahora, algo muy importante de lo que se habla en este libro es la misogínea y la señalación que se le da a la mujer en el ambiente laboral, lo cual me pareció esplendido la manera en que se manejó el tema y la situación inicial; al igual que la forma en que se revuelve todo al final. Elena representa a todas esas mujeres que han sufrido de acoso y han sido mal vistas por el simple hecho de salir con un hombre en una posición de jefatura. Y me dolió mucho que por esa misma razón, desde el principio tuvo una mala reacción hacia Aaron, que sufrió tanto que la dejó marcada y tuvo que estar soltera por lo mismo. Pero Aaron siendo el caballero maravilloso que es, logró hacer que todo saliera bien. Ahora, un disclaimer muy importante: este libro es slow burn. Por lo que el desarrollo romántico tarda su tiempo en llegar, igual que las escenas de relación entre ellos, PERO, cada detalle de Aaron hacen que la espera valga la pena. Y el humor, bueno si les explicara como me mató de la risa cada capítulo, eran los comentarios sarcásticos de Aaron o la torpeza de Elena. 

Y el siemple hecho de que ella es su Thea, hace que todo sea perfecto, esa simple frase, me rompió el corazón bien bonito. 

Ay, como les explico lo enamorada que estoy de este hombre, aquí les dejo algunas de mis frases favoritas para convencerlos de leer esta maravilla: 




"Porque cuando fianalmente tome esos labios como míos, sera algo más que solo pretender. No te voy a monstrar lo que sería si fueras mía. Te enseñaré que lo eres. Y seguro como el infierno no te enseñaré lo bien que te haría sentir si me llamas tuyo. Tu ya sabes que lo soy." Se detuve, y podía jurar ver como se detenía a sí mismo con su postura. Como si se estuviera detuviendo a sí mismo y regresandonos a nuestra posición inicial, contra la dura superficie del ropero. "Cuando finalmente te bese, no tendrás ninguna duda en tu mente de que es real." 

Leean eso nada más. ¿Cómo esperan que yo siga viviendo mi vida normal, cuando deseo tener eso? ¡¿Cómo?! 

Lo quiero: Amazon
Agregar a mi TBR: Goodreads 


დ  Frases favoritas: 

"You feel complete in my arms. You feel like home."  


"You are all that, Catalina. You are light. And passion. Your laughter alone can lift my mood and effortlessly turn my day around in matter of seconds. Even when it's not aimed at me. You... can light up entire rooms, Catalina. You hold that kind of power. And it's because of all the different things that make you who you are. Each and every one of them, even the ones that drives me crazy in ways you can't imagine. You should never forget that." 


"If I were yours, I would not be capable of functioning without touching you." His words made something in my chest constrict. 


"I don't think I'd be able to deny you a single thing if you asked, Catalina." 


დ Playlist del libro: 

https://open.spotify.com/playlist/12cDCW8tJ7HFvILbwjDw2C?si=c4c00ab73ecf4f36


დ Goodreads: 

The Spanish Love DeceptionThe Spanish Love Deception by Elena Armas
My rating: 5 of 5 stars

5/5⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

”I’ll give you the world”, he said against my mouth. “The moon. The fucking stars. Anything you ask, it’s yours. I’m yours”.

SIR I JUST DIED I NEED YOU IN MY LIFE 😭💕✨

I remember I couldn't write a review at the moment I finished, cause I was, so happy so thrilled and shocked by the whole book. It was so good in so many levels. but let's set the tropes before we dig in.

✨Enemies to lovers
✨Slow burn
✨Fake dating
✨Sitting on his lap situation
✨Grumpy love interest
✨Sunshine main character

So this book was a whole experience. Honestly, everyone on the community was telling marvelous things about the history and about Aaron, I was skeptic at first, there was no everyone could agree that it was that good of a book, I literally haven't hear any bad review, so I had to jump on the train as well, and boy did I get delivered what I was promised and MORE.

First the whole story, since chapter 1 I figured the whole thing, it was predictable and at this point in my reading journey, it's no surprise, books tend to have a formula, specially contemporary ones, but it's all about the details. Even tho our protagonist was STUPID clueless about how our boy Aaron felt about her, the things he said to her, the absolutely beautiful things he did to her, were pure gold.

It's no surprise that may favorite character was Aaron Blackford, I want to marry him yesterday, and always, he is literally MY PERFECT MAN: Tall, sarcastic but funny, that adores the women he loves, WATCHES CARTOONS, kinky ufff, and does HOMEMADE TREATS. I'm dead, I literally need one of those, and I know I'll never have him or someone like him cause they don't exist, so I'm gonna die alone, thanks Elena Armas.

I do have to give a disclosure and a warning: THIS IS A SLOW BURN. If you are looking for an intense, right in the begging love connection between characters, say it with me out loud: THIS IS NOT YOUR TYPE OF BOOK. Hate to see people being like "this books was so boring they took so long to be together", well yes bitch, is a slow burn, that's what they do. Don't say a book is bad, just because you didn't like it, that's not how it works honey.

I totally recommend it if you like: humor, contemporary romance and slow burn books.

Enjoy your reading. 📚💕

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario